top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

AHORRAR PARA COMPRAR MI PRIMERA CASA




Es probable que aunque desees comprar tu primera vivienda, no cuentes con todo el dinero necesario para hacerlo, sin embargo comenzar a ahorrar podría ser la solución a esto.


Te explico brevemente como podrías lograr tu meta de ahorrar para comprar tu primera vivienda:


  • Como primer punto debes establecer tu meta financiera, conocer con cuanto dinero cuentas y cuanto te falta, es decir saber la cantidad que consideres que vas a necesitar. Revisa con los bancos quienes tienen las mejores tasas en créditos hipotecarios, haz ejercicios en simuladores de calculadora de pagos de créditos hipotecarios que hay en internet, así podrás calcular los pagos mensuales por la hipoteca. Es importante estar solvente, es decir no tener deudas, así aumenta tu capacidad de ahorro, analizar en que gastas, como y cuando te ayudará recortar en aquellos que consideres innecesarios, conseguir ingresos extras también ayuda así como ahorrar un porcentaje de tu sueldo.


  • Recuerda que cuanto mayor sea el pago inicial o “downpayment” menor será la cantidad a pagar mensualmente por un crédito hipotecario.


  • Es importante tener un buen historial crediticio, para ello insisto, debes tratar de pagar todas tus deudas. La solvencia financiera es clave en este aspecto.


Como en todos los aspectos de la vida, establecerse un objetivo es fundamental, esto te permitirá planificar y organizar tus gastos, de manera que puedas ahorrar para ver el sueño de la vida realizado!

12 views0 comments
bottom of page