top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

FACTORES QUE AFECTAN EL VALOR DE UNA CASA!

Updated: Apr 9, 2020

Aprende que aumenta o disminuye el costo de tu hogar!

Seguramente entiendes que la locación es un factor a considerar para cualquier elección en materia inmobiliaria, pero quizás, nadie te haya dicho cuán importante verdaderamente es.

Bueno te cuento, que la ubicación es un factor crucial cuando se trata del valor de su hogar. No solo importa en qué parte de la ciudad se encuentra, sino que lo que está físicamente cerca de la propiedad puede aumentar o disminuir el valor de la misma.

Aquí te dejo una lista de los factores más importantes que influyen en el aumento o disminución del precio de una propiedad.

Factores que Aumentan el Valor de una Casa


Escuelas



La mayoría de los compradores que tienen hijos en edad escolar están dispuestos a pagar más por vivir en una propiedad que este cerca de las escuelas que tienen una buena reputación y puntajes académicos altos.




Entretenimiento


Las propiedades ubicadas a pocas cuadras o corta distancia en carro de los sitios de entretenimiento como salas de cine, campos de golf o parques recreacionales tienden a valer más dinero que las casas más alejadas.




Centros comerciales


Las casas que se encuentran cerca de supermercados como Whole Food y centros comerciales como Dolphing Mall, Aventura Mall y Walmart 24 horas a menos de una milla de distancia ha mostrado un aumento de valor del 2-3%.



Áreas al aire libre




Tener parques al aire libre, océanos, lagos y ríos cercanos aumenta el valor de una casa.






Vistas



Una hermosa vista al lago, océano, o campo de golf da calidad de vida y aprecian el valor de la propiedad como activo e incluso te ayudaran a vender la propiedad mucho más rápido




Starbucks & Dunkin



Según Forbes, las viviendas que se encuentran a menos de un cuarto de milla de un Starbucks se han apreciado un 96% (“El efecto Starbucks”), mientras que las viviendas cercanas a Dunkin Donuts se han apreciado un 80%.




Factores que Disminuyen el Valor de una Casa

Áreas muy transitadas


Estar demasiado cerca de los aeropuertos, vías del ferrocarril o autopistas principales es conveniente para cuando necesitas transportarte, pero puede ser bastante ruidoso cuando está en su casa, lo que afectar negativamente el valor de tu hogar.



Crimen


Las áreas y vecindarios con tasas de criminalidad más altas tienden a disminuir el valor de las viviendas. La American Economic Review descubrió que si un delincuente sexual registrado se mudara a su área, podría reducir el valor de su vivienda en un 12%.


Escuelas de baja calificación



Viviendas ubicadas en áreas con una escuela de bajo rango podría resultar en una reducción del valor de la vivienda de hasta 22.2.%




Cementerios



No a todos les gustaría tener en su patio un cementerio y aunque son vecinos que no molestan, no ayuda en que forbes se venda rápido la propiedad, ni contribuyen a revalorizarla rápidamente.



Hospitales


Puede pensar que estar a la vuelta de la esquina de un hospital es algo bueno en caso de emergencia, pero con los hospitales vienen también las ambulancias y sirenas. Y no se sabe a qué hora del día o cuántas veces al día puede escuchar estos ruidos. Los hospitales cercanos han reducido el valor de las viviendas en aproximadamente un 3%.


Como tu especialista en bienes raíces te proveeré con todos los indicadores que te ayuden a tomar la mejor decisión.



Informacion recopilada de realtor.com

212 views0 comments
bottom of page