top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

LAS CIFRAS DE VENTA DE MIAMI INDICAN UNA BASE SOLIDA EN MEDIO DE UN EFECTO PANDEMICO.


Las ventas de viviendas en el condado de Miami-Dade, junto con las transacciones de lujo, los precios medios y el volumen de dólares, aumentaron en Marzo en comparación con el año anterior, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI.

Las ventas de Marzo para condominios en Miami con un precio de entre $ 300,000 a

$400,000 aumentaron 44.2% año tras año; las ventas de viviendas unifamiliares con un precio de $ 400,000 a $ 600,000 aumentaron 22.8% año tras año; y las ventas de viviendas unifamiliares con un precio de $ 1 millón y más, aumentaron 17.1% año tras año.

Los precios de las viviendas también subieron en Marzo y la media aumento de $ 352,250 en Marzo de 2019 a $ 382,750. Esto representó el centésimo (100) mes consecutivo en que los precios han aumentado.

Sin embargo, las ventas de viviendas pendientes por cerrar, un reflejo tanto de las ventas cerradas como de la demanda, disminuyeron 24.2% año tras año para viviendas unifamiliares y 36.3% año tras año para condominios.

Dado que el impacto del coronavirus no comenzó a sentirse hasta mediados o fines de Marzo, la mayoría de los datos de Marzo probablemente reflejen la continuación de un mercado fuerte en medio de la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

“El mercado inmobiliario de Miami extendió su expansión sólida, hasta Marzo de 2020 ”, dijo el presidente de la junta de MIAMI, Jorge L. Guerra Jr., en un comunicado de prensa. “Si bien se espera que COVID-19 afecte temporalmente las ventas de viviendas a nivel mundial, seguimos siendo optimistas, que los fundamentos sólidos del mercado inmobiliario del sur de la Florida, minimizarán el impacto, y la actividad de ventas se reanudará más adelante en el año, a medida que las cosas se normalicen y se reactive la construcción de demanda ".

Según el informe, el inventario de viviendas unifamiliares disminuyó un 12% en Marzo, de 7,064 listados activos el año pasado a 6,216, lo que indica el mercado de vendedores actual.

Mientras tanto, los compradores en efectivo de Miami representaron el 32.4% de las ventas totales cerradas en Marzo. Si bien se redujo ligeramente del 35,6% respecto el año pasado, las transacciones en efectivo de Miami son casi el doble de la tasa a nivel nacional.

Cortesía

28 views0 comments
bottom of page