top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

LAS VIVIENDAS CONTINUARÁN SU APRECIACIÓN HASTA EL 2025


Durante el último año se ha registrado un significativo aumento de precios en las propiedades residenciales, lo que se ha traducido en un aumento del patrimonio neto de los actuales propietarios. La apreciación y la plusvalía son una especie de conjunto, a medida que el valor de la vivienda aumenta, también lo hará su plusvalía. Gracias a las últimas ganancias, los propietarios e inversionistas ven como su estabilidad financiera se consolida aún más.

¡Atención propietarios! Tenemos otra buena noticia

La Encuesta de las Expectativas de los Precios de las Casas, realizada a un grupo de más de 100 economistas, expertos en bienes raíces y estrategas de inversión en el mercado estadounidense, prevén que la apreciación continuará durante los próximos cinco años, esto significa que los propietarios podrán disfrutar de una plusvalía aún mayor de la que han tenido en los últimos 12 meses. En la siguiente gráfica se especifican las tasas de apreciación del precio de viviendas año tras año, según el informe:



¿Qué significa esto para los propietarios de vivienda?

En este momento los precios de vivienda están aumentando y los resultados de la encuesta señalan que se mantendrán en ascenso, pero a tasas más cercanas del ritmo normal. Aun así, la ganancia futura de patrimonio es muy atractiva.


Poniendo un ejemplo práctico, veamos el escenario de una casa con precio promedio comprada en enero de este año y su tasa de apreciación proyectada para los próximos 5 años. Tal como lo especifica la gráfica a continuación, el propietario de una casa podría aumentar su patrimonio neto a más de $93,000 dólares para el próximo 2026.


Apreciación del precio de las casas y la plusvalía

En el informe trimestral publicado por CoreLogic titulado ‘Homeowner Equity Insights Report’, se mostró un seguimiento al aumento interanual de plusvalía. Donde se muestra una ganancia promedio de $33,400 al año. En el mismo informe, el Dr. Frank Nothaft, quien es el Economista Principal de CoreLogic, también agregó que: “El porcentaje de aumento de dos cifras en el precio de las casas durante los últimos 12 meses impulsó la plusvalía a un nivel récord. De acuerdo con CareLogic, en su Índice Nacional de Precios de las Casas, hubo un aumento del 11.4% en el año hasta Marzo de este año. Eso significó un aumento de $216,000 en la plusvalía promedio de propietarios con hipoteca”. El hecho de que el aumento se mantenga, implica que la prosperidad de los propietarios también continuará creciendo. ¡Qué buena noticia para los inversores y compradores! Aprovechar las condiciones actuales del mercado inmobiliario es sin duda, una gran idea, pero si se hace con miras a un futuro brillante, es muchísimo mejor. Obtén los mejores retornos financieros con Bienes Raíces, ¡contáctanos!

Escrito por Alejadra Alvarado

62 views0 comments
bottom of page