top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

¿ES UNA CASA LA MEJOR INVERSION QUE PUEDES HACER?

Updated: Jul 8, 2020



Su hogar es una de las mejores inversiones que hará. No solo le brinda a usted y a su familia la seguridad de una vivienda a prueba de inflación, sino que a medida que su capital aumenta, se convierte en una herramienta financiera sólida para generar riqueza. Comprender los conceptos básicos de qué es la ganancia, cómo crece y qué puede hacer con ella, es el primer paso para usar su hogar como un activo que aumenta su valor.


¿Qué es la Ganancia?

En pocas palabras, la ganancia es la diferencia entre el valor de su casa y cuánto debe contra ese valor. Por ejemplo, si posee una casa con un valor de $500,000 y actualmente debe $400,000 en su hipoteca, su capital es de $100,000. Esta es en realidad la cantidad de la casa que posee y si la vendiera, obtendría esta cantidad en la venta.


Construyendo Ganancia

La ganancia crece de una o de varias maneras: el valor de la propiedad aumenta, usted paga la deuda y agrega valor a la vivienda.

El método más común para aumentar los valores de las propiedades se basa en la demanda del mercado. Cuando las tasas de interés son bajas y la economía es sólida, más compradores ingresan al mercado y la demanda de viviendas supera la cantidad en el mercado. Esto es lo que se conoce como un "mercado de vendedores". Cuando esto sucede, el valor de las viviendas aumenta y la ganancia aumenta junto con ellas.


Pagar la deuda en una casa también se sumará al capital. Muchos propietarios optan por hacer pagos adicionales contra el capital del préstamo junto con su pago mensual. Incluso un extra de $500/mes eventualmente puede acumularse con el tiempo y acortar la duración del reembolso y aumentar el capital. Los bonos anuales o trimestrales también son una buena fuente de fondos adicionales que pueden usarse para disminuir la deuda.


Las remodelaciones y las mejoras en el hogar también pueden agregar valor al hogar; aumentando así la ganancia. Las cocinas y baños actualizados, agregar pies cuadrados adicionales, remodelar el patio trasero o agregar una piscina pueden aumentar el valor. Una casa bien mantenida y renovada siempre tendrá un precio de venta más alto que su contraparte deteriorada.


Usando su Ganancia

Tener ganancia en su hogar brinda seguridad financiera. Pero no solo proporciona tranquilidad, sino que se puede usar, incluso sin vender la propiedad.


• Reciba efectivo cuando venda: por supuesto, el primer y más obvio uso del capital es dejar dinero cuando venda su casa. Esto se puede usar para comprar una nueva casa, para la jubilación o para aumentar los ahorros.

• Préstamo contra el capital: un segundo préstamo hipotecario le permite al propietario sacar parte o todo el capital del hogar para usarlo como inversión, mejoras del hogar, como amortiguador si convierte el hogar en un alquiler y cualquier otra cantidad usos.

Comprar una propiedad y construir capital es una de las mayores ventajas de la propiedad de vivienda. A medida que las tasas de alquiler continúan aumentando, el pago de una hipoteca a 30 años se mantiene igual, protegiendo contra la inflación. Con cada pago, el prestatario paga más capital y menos intereses. A medida que el mercado se aprecia y aumenta la ganancia, la propiedad proporciona un activo que no solo proporciona a los propietarios un hogar para disfrutar, sino una inversión financiera que continúa creciendo en valor.

34 views0 comments
bottom of page