top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

ALQUILERES A CORTO PLAZO APROBADOS DE NUEVO EN MIAMI BEACH


Los alquileres a corto plazo estaban prohibidos en Miami Beach debido a las órdenes de emergencia COVID-19, pero las quejas de los propietarios de condominios y algunos otros propietarios de condominios permitidos a corto plazo se acumulaban debido a las enormes

pérdidas de ingresos.


Después del resurgimiento de los casos de COVID-19 en Miami a mediados de Julio, Miami Beach ordena a los hoteles autorizados reabrir con restricciones, pero los inquilinos a corto plazo no recibieron el mismo tratamiento y solo se permitieron alquileres de más de 6 meses.


Esta regulación fue efectiva para toda la ciudad, pero Miami-Dade suavizó esta regulación a principios de Agosto y después de tener una reunión virtual entre inquilinos vocacionales preocupados, comisionados y el administrador de la ciudad, la ciudad de Miami Beach decidió enmendar la regulación también. y permitir nuevamente alquileres a corto plazo a partir del 21 de Agosto bajo restricciones de capacidad e higiene. Las normas de capacidad no permiten más de 4 personas por habitación o 6 si los arrendatarios pertenecen a la misma familia.


En la reunión, se plantearon varias preocupaciones, ya que los propietarios de condominios afirmaron que no había razón para que sus propiedades fueran tratadas de manera diferente a las habitaciones de hotel. Argumentaron que están manteniendo las mismas medidas de seguridad, y algunos propietarios de condo-hoteles incluso están ubicados en el mismo edificio pero aún no pueden arrendar sus propiedades. Esto creó una desventaja competitiva, por lo que el administrador de la ciudad decidió aprobar su solicitud y permitir nuevamente los alquileres a corto plazo.

31 views0 comments
bottom of page