top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

¡Buenas noticias para los inversores!: Los compradores actuales prefieren casas existentes


La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) publicó un artículo en abril, titulado: ‘Home Buyers’ Preferences Shift Towards New Construction’ (La preferencia de los compradores cambia hacia la nueva construcción de viviendas) donde decía que:


«El 60% de quienes querían comprar una casa en el 2020 dijeron que preferían la nueva construcción ante una casa existente»


Pero, parece que ahora los compradores cambiaron su preferencia de compra...


La última Encuesta de la Confianza del Consumidor reveló que la cantidad de personas que planean comprar una casa en Estados Unidos en los próximos 6 meses es prácticamente la misma que en marzo. Sin embargo, el porcentaje que desea comprar una casa recién construida es más bajo que en ese mismo período.


La NAHB confirmó este pensar en su último Informe de las Tendencias de Vivienda. La organización explicó que las propiedades existentes son ahora la principal preferencia de los compradores actuales. A continuación detallamos esta comparación:


¿A qué se debe este cambio?

Hay varios motivos que explican el cambio de preferencia de los compradores, a continuación explicaremos 2 que afectan a quienes desean mudarse pronto:

  • El proceso puede ser más rápido. Generalmente los constructores no pueden garantizar una fecha 100% segura de cuando la casa esté completa y lista para la mudanza, sólo ofrecen estimaciones. Esto ocurre debido a que todo funciona como una cadena de suministros y trabajo, por ejemplo, con la llegada de materiales de construcción y electrodomésticos, donde el retraso de un elemento será traducido en un retraso de la fecha final. Al comprar una vivienda existente, esto no ocurre porque estará lista para mudarse.

  • No hay gastos sorpresa en el proceso de compra. Con la volatilidad en los precios del terreno, mano de obra y materiales como la madera, muchos constructores incluyen en sus contratos una cláusula de aumento en la negociación de precios, para así poder cubrir los gastos crecientes. Al comprar una casa existente, el precio final es negociado por adelantado.

¿Quieres invertir en Bienes Raíces Residenciales? Este puede ser el mejor momento para hacerlo y obtener los mayores retornos de tu inversión.

Escrito por Alejandra Alvarado

1 view0 comments
bottom of page