top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

USA ENFRENTA UN DEFICIT DE CASI 4 MILLONES DE VIVIENDAS



El mercado inmobiliario de Estados Unidos no tiene suficientes viviendas para satisfacer la demanda actual, y le faltan 3,8 millones, según un nuevo informe del gigante hipotecario Freddie Mac .


La crisis de la oferta aumentó un 52% entre 2018 y fines de 2020, lo que ayudó a impulsar el precio de las viviendas en Estados Unidos, según el informe, que se publicó el jueves.

Las tasas de interés hipotecarias bajísimas solo han empeorado el problema. En marzo, informó The Wall Street Journal , los precios de las viviendas en la nación estaban aumentando al ritmo más rápido en 15 años. La pandemia, que impulsó la nueva demanda de casas espaciosas con comodidades para trabajar desde casa, tampoco ayudó.


La escasez ha afectado principalmente a los compradores de primeras viviendas.


En los últimos 40 años, la construcción de viviendas de nivel de entrada ha disminuido más del 84%, según datos de Freddie Mac.


En la década de 1970, cada año se construían alrededor de 418.000 viviendas básicas. En contraste, solo se construyeron 65,000 viviendas de nivel de entrada el año pasado, una cifra que enfrentó a unos 2,4 millones de compradores de vivienda por primera vez entre sí en una carrera por encontrar viviendas asequibles.


Los efectos persistentes de la crisis financiera de 2008, cuando muchas empresas de construcción cerraron en medio de una caída en el gasto de los consumidores, también contribuyeron a la escasez. Si bien los constructores comenzaron a aumentar la producción el año pasado, un 18% más que en 2019, la escasez de madera y mano de obra ha hecho que la construcción de viviendas sea aún más costosa.


Solo en el último año, el costo promedio de una casa en los EE. UU. Se disparó un 15% de $ 300,000 en 2019 a $ 340,000 para fines de 2020, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Esa medida ni siquiera comienza a tener en cuenta los mercados inmobiliarios de moda como Austin, Texas , donde la vivienda promedio se vendió por más de $ 800,000 en marzo .


La escasez impulsada por la pandemia en los EE. UU. Está ayudando a impulsar los precios. La escasez mundial de madera causada por los niveles de producción más bajos en 2019 y las tormentas severas, así como los retrasos en los envíos, ha dificultado aún más la construcción de nuevas viviendas. El martes, los precios de la madera alcanzaron un máximo histórico después de subir más del 250% solo el año pasado.


Freddie Mac dijo que anticipa que la crisis de la vivienda solo empeorará después de que termine la pandemia.


"A medida que avanzamos en nuestro camino a lo largo del año y superamos la pandemia, esperamos que la escasez de suministro de viviendas continúe siendo uno de los mayores obstáculos para el crecimiento económico inclusivo en los EE. UU.", Dijo su informe. "En pocas palabras, debemos construir más viviendas unifamiliares de nivel de entrada para abordar esta escasez, que tiene fuertes implicaciones para la riqueza, la salud y la estabilidad de las comunidades estadounidenses".


Informacion recopilada de Insider.com

67 views0 comments
bottom of page