top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

LAS VENTAS DE VIVIENDAS EN BROWARD CONTINÚAN AUMENTANDO EN MAYO DEL 2021!




MIAMI - Las ventas totales de viviendas del condado de Broward registraron un aumento de dos dígitos por noveno mes consecutivo en mayo de 2021 a medida que la demanda reprimida y las tasas hipotecarias históricamente bajas continúan impulsando las transacciones.

Las ventas totales de viviendas del condado de Broward aumentaron un 142,3% año tras año, de 1,529 a 3,705. Las transacciones de viviendas unifamiliares de Broward aumentaron un 100,7%, de 814 a 1,634. Las ventas de condominios existentes en Broward aumentaron un 189.7%, de 715 a 2,071.


“La pandemia nos enseñó que puede hacer negocios en cualquier lugar y si puede hacer negocios en cualquier lugar, ¿por qué no venir al sur de Florida, donde su dinero va más allá y el estilo de vida es mucho mejor?”, Dijo Patrick Simm, presidente de Broward-MIAMI. “Las propiedades inmobiliarias de Fort Lauderdale y de Broward continúan siendo impulsadas por los compradores de viviendas y las empresas estadounidenses que se trasladan al sur de Florida, una región conocida por favorecer los negocios con políticas de impuestos bajos”.


La falta de inventario en ciertos puntos de precio está afectando las ventas, particularmente en el caso de viviendas unifamiliares. El aumento de la construcción de viviendas y más vendedores que coticen propiedades en 2021 deberían ayudar a aliviar la falta de oferta. Se espera que más inventario salga al mercado a finales de este año a medida que los posibles vendedores de viviendas se sientan más cómodos listando y mostrando sus casas. La disminución del número de propietarios en suspensión de pagos hipotecarios también generará más inventario.


Las ventas de lujo de Broward aumentan a medida que los compradores de alto ingresos agobiados por los impuestos se trasladan a Florida.


Las transacciones de lujo unifamiliares de Broward ($ 1 millón y más) aumentaron 343.6% año tras año a 173 ventas en mayo de 2021. Las ventas de condominios de lujo existentes en Broward ($ 1 millón y más) aumentaron 371.4% año tras año -año a 66 transacciones.


Los meses de lujo de oferta continúan con una tendencia a la baja para todos los tipos de propiedades, mes tras mes y año tras año.


Bajas tasas de interés; un S&P 500 robusto; el atractivo de los activos estables en una economía volátil; compradores de vivienda que abandonan los estados del noreste cargados de impuestos para comprar en Florida (sin impuesto estatal sobre la renta); y las políticas de trabajo desde casa y aprendizaje remoto se han combinado para crear un mercado sólido para propiedades unifamiliares de lujo.


Las viviendas unifamiliares de Broward con un precio de entre $ 400.000 y $ 600.000 aumentaron un 144,4% año tras año a 545 transacciones en mayo de 2021. Las ventas de condominios existentes en Broward con un precio de entre $ 400.000 y $ 600.000 aumentaron un 462,1% a 163 transacciones.


Aumenta el valor de la vivienda de los propietarios de viviendas de Broward, ya que muchos pagan pagos hipotecarios más bajos


Con las tasas de interés aún en mínimos históricos, muchos propietarios del sur de Florida han refinanciado sus préstamos hipotecarios. Por lo tanto, no solo muchos propietarios pagan pagos hipotecarios más bajos en la actualidad; lo están haciendo mientras su riqueza (capital inmobiliario) ha aumentado significativamente. El valor líquido de la vivienda se puede aprovechar para renovaciones, préstamos universitarios y más.


Los precios medios de las viviendas unifamiliares del condado de Broward aumentaron un 24.5% año tras año en mayo de 2021, aumentando de $ 372,500 a $ 463,750. Los precios medios de los condominios existentes aumentaron un 20% año tras año, de $ 175,000 a $ 210,000.


La mayor participación de las ventas de lujo en el mercado actual es parte de la razón del gran aumento año tras año en los precios medios.


El aumento de los precios medios es una tendencia en todo el país, ya que las tasas hipotecarias históricamente bajas y la mayor disponibilidad de trabajo y educación remotos han acelerado la demanda de vivienda. El bajo inventario en relación con la alta demanda conduce a un aumento de los precios.


Las tasas hipotecarias más bajas están haciendo que la compra de viviendas sea más asequible. Según Freddie Mac, la tasa de compromiso promedio para una hipoteca convencional de tasa fija a 30 años fue del 2,96% en mayo, frente al 3,06% de abril. La tasa media de compromiso en todo 2020 fue del 3,11%. Yun espera que la hipoteca a tasa fija a 30 años se mantenga por debajo del 3,5% en 2021.


Si las tasas hipotecarias reanudan su escalada ascendente, es probable que el crecimiento de los precios de la vivienda se desacelere en respuesta. Además, a medida que más vendedores coticen propiedades en 2021, el aumento de inventario debería facilitar el crecimiento de los precios medios.


El volumen de dólares de Broward asciende a $ 1.7 mil millones, lo que muestra el impacto de las obras de vivienda en la economía


Mientras que otras industrias tuvieron problemas durante el año pasado, la vivienda impulsó la economía a nivel nacional y local. Por cada dos viviendas vendidas en los EE. UU., Se crea un trabajo. El volumen en dólares muestra el impacto que tiene la vivienda en la economía local.


El volumen en dólares de las viviendas unifamiliares aumentó un 182.8% año tras año, de $ 381.5 millones a $ 1.1 mil millones. El volumen de dólares de los condominios aumentó 256.2% año tras año, de $ 172.2 millones a $ 613.3 millones.


La falta de acceso a préstamos hipotecarios sigue inhibiendo un mayor crecimiento del mercado de condominios existente. Solo nueve de los 1.909 edificios de condominios en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach están aprobados para préstamos de la Administración Federal de Vivienda a partir del 21 de junio de 2021, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.


Se espera que un mejor proceso de aprobación de condominios aumente las ventas. La guía, que entró en vigor en octubre de 2019, extiende las certificaciones de dos años a tres, permite una hipoteca de una sola unidad.


Information recopilada de miamirealtors.com

18 views0 comments
bottom of page