top of page
Search
  • Writer's pictureCarolina Arceo

MIAMI REAL ESTATE PUBLICA QUE MAYO HA SIDO EL MEJOR MES DE VENTAS INMOBILIARIAS EN LA HISTORIA!



MIAMI - Las propiedades inmobiliarias del condado de Miami-Dade registraron su mejor mes de ventas de mayo en la historia, ya que la demanda reprimida, más personas y empresas estadounidenses se mudaron al sur de Florida y tasas hipotecarias históricamente bajas impulsaron un aumento de ventas de tres dígitos, según MIAMI.


Las ventas totales de viviendas en el condado de Miami-Dade aumentaron 172.6% año tras año, de 1,297 a 3,536. Las transacciones de viviendas unifamiliares en Miami aumentaron un 85,3%, de 734 a 1360. Las ventas de condominios existentes en Miami aumentaron 286.5%, de 563 a 2,176.


Este es el mes con mejores ventas de mayo desde que MIAMI comenzó a rastrear estadísticas en 1993. El siguiente mejor mes de mayo ocurrió en mayo de 2014 cuando el condado de Miami-Dade tuvo 2.704 ventas totales de viviendas, o 832 menos que en mayo de 2021. Las ventas totales de viviendas en Miami aumentaron 26.5% en Mayo 2021 vs Mayo 2019, de 2.796 a 3.536. Las ventas de viviendas unifamiliares en Miami (aumento del 0,4%) y las transacciones de condominios (aumento del 51%) son más altas que en mayo de 2019.


"El mercado de condominios de Miami continúa siendo impulsado por compradores estadounidenses, particularmente de estados con impuestos sobrecargados, que se mudan al sur de Florida", dijo la presidenta de la junta directiva de MIAMI, Jennifer Wollmann. “Mientras que otras ciudades importantes están luchando con el inventario, el mercado de condominios de Miami tiene un inventario saludable con seis meses de suministro general de condominios. La migración de la riqueza nacional, la demanda reprimida de los compradores internacionales y las tasas hipotecarias históricamente bajas continúan impulsando las propiedades inmobiliarias de Miami ".


La falta de inventario en ciertos puntos de precio está afectando las ventas, particularmente en el caso de viviendas unifamiliares. El aumento de la construcción de viviendas y más vendedores que coticen propiedades en 2021 deberían ayudar a aliviar la falta de oferta. Se espera que más inventario salga al mercado a finales de este año a medida que los posibles vendedores de viviendas se sientan más cómodos listando y mostrando sus casas. La disminución del número de propietarios en suspensión de pagos hipotecarios también generará más inventario.


Las ventas de lujo de Miami aumentan a medida que los compradores de la costa noreste y oeste se mudan a la mega región


Las transacciones de lujo unifamiliares en Miami ($ 1 millón y más) aumentaron 306% año tras año a 272 ventas en mayo de 2021. Las ventas de condominios de lujo existentes en Miami ($ 1 millón y más) aumentaron 886.7% año tras año -año a 296 transacciones.


La comparación de las estadísticas de lujo de mayo de 2021 con las de mayo de 2019 también muestra importantes ganancias. Las ventas de viviendas unifamiliares de lujo en Miami aumentaron un 177,6% desde mayo de 2019 hasta mayo de 2021. Las transacciones de lujo en condominios en Miami aumentaron un 236,4% desde mayo de 2019 hasta mayo de 2021.


Hay 13,7 meses de oferta en condominios de lujo.


Los meses de lujo de oferta continúan con una tendencia a la baja para todos los tipos de propiedades, mes tras mes y año tras año.


Bajas tasas de interés; un S&P 500 robusto; el atractivo de los activos estables en una economía volátil; compradores de vivienda que abandonan los estados del noreste cargados de impuestos para comprar en Florida (sin impuesto estatal sobre la renta); y las políticas de trabajo desde casa y aprendizaje remoto se han combinado para crear un mercado sólido para propiedades unifamiliares de lujo.


Las viviendas unifamiliares de Miami con un precio entre $ 400K y $ 600K aumentaron 190.7% año tras año a 468 transacciones en mayo de 2021. Las ventas de condominios existentes en Miami con un precio de $ 400K a $ 600K aumentaron 475.4% a 328 transacciones.


El valor acumulado de la vivienda de los propietarios de viviendas de Miami sigue aumentando a medida que muchos pagan pagos hipotecarios más bajos


Con las tasas de interés aún en mínimos históricos, muchos propietarios del sur de Florida han refinanciado sus préstamos hipotecarios. Por lo tanto, no solo muchos propietarios pagan pagos hipotecarios más bajos en la actualidad; lo están haciendo mientras su riqueza (capital inmobiliario) ha aumentado significativamente. El valor líquido de la vivienda se puede aprovechar para renovaciones, préstamos universitarios y más.


Los precios medios de las viviendas unifamiliares del condado de Miami-Dade aumentaron un 33,1% año tras año en mayo de 2021, pasando de $ 375,714 a $ 500,000. Los precios medios de las viviendas unifamiliares en Miami han aumentado durante 114 meses consecutivos, una racha de 9,5 años. Los precios medios de los condominios existentes aumentaron un 25% año tras año, de $ 260,000 a $ 325,000. Los precios medios de los condominios han aumentado o se han mantenido incluso en 116 de los últimos 120 meses.


La mayor participación de las ventas de lujo en Miami en 2021 en comparación con hace un año es parte de la razón del gran aumento año tras año en los precios medios.


El aumento de los precios medios es una tendencia en todo el país, ya que las tasas hipotecarias históricamente bajas y la mayor disponibilidad de trabajo y educación remotos han acelerado la demanda de vivienda. El bajo inventario en relación con la alta demanda conduce a un aumento de los precios.


Las tasas hipotecarias más bajas están haciendo que la compra de viviendas sea más asequible. Según Freddie Mac, la tasa de compromiso promedio para una hipoteca convencional de tasa fija a 30 años fue del 2,96% en mayo, frente al 3,06% de abril. La tasa media de compromiso en todo 2020 fue del 3,11%. Yun espera que la hipoteca a tasa fija a 30 años se mantenga por debajo del 3,5% en 2021.


Si las tasas hipotecarias reanudan su escalada ascendente, es probable que el crecimiento de los precios de la vivienda se desacelere en respuesta. A medida que más vendedores coticen propiedades en 2021, el aumento de inventario debería facilitar el crecimiento de los precios medios.


Miami sigue siendo una ganga en comparación con otras ciudades del mundo. En Miami,

$ 1 millón puede proporcionar a los compradores de vivienda 85 metros cuadrados de propiedad principal, según

12 views0 comments
bottom of page