Mudarse puede ser estresante, pero planificar para el gran día puede ayudarle a sentirse tranquilo. Este es un cronograma y una lista de control para ayudarle a hacer más fácil la experiencia.
CERCA DE 2 MESES DE MUDARSE
Haga un inventario de sus pertenencias. Lo primero en cualquier lista de control para mudanzas es hacer una lista de todas sus pertenencias. Esto puede ser útil al momento de decidir cuántas cajas necesita, qué tan grande debe ser el camión que debe rentar y cómo calcular sus costos de mudanza. También puede ser práctica para propósitos de seguro si se le pierden o se le rompen artículos durante la mudanza.
Encuentre la compañía de mudanzas adecuada. ¿Cargar cosas pesadas no es lo suyo? Este es el momento de contratar una compañía que se ajuste a sus necesidades y su presupuesto. Obtenga por lo menos tres estimados antes de elegir la compañía de mudanzas, y asegúrese de que las compañías tengan licencia, seguro y garantía en caso de que algo se rompa. Para estar más tranquilo, tal vez quiera considerar un seguro de mudanza.
Términos que hay que conocer: “contar con licencia” se refiere al permiso comercial de la compañía de mudanzas. Una “garantía” significa que las compañías de mudanzas están obligadas a cumplir con su contrato. Que estén “aseguradas” se refiere a la póliza de seguro de la compañía, aunque los niveles de cobertura pueden variar.
Compre artículos para mudanzas. Para mudanzas a través del país, tal vez valga la pena invertir en cajas resistentes que sobrevivan el viaje. Si su mudanza es local, está bien usar cajas usadas. Consígalas gratis en varias tiendas de supermercado, farmacias y sitios en línea como Craigslist.
Dé seguimiento a sus gastos. Los gastos de la mudanza pueden aumentar rápido, por lo que es importante establecer un presupuesto por adelantado y monitorear sus gastos.
UN MES ANTES DEL GRAN DIA
Prepárese para que le reenvíen su correo. Elija una fecha para que le reenvíen su correo. Pero asegúrese de pagar cualquier factura con anticipación para que no se atrase si le llegan después de haberse mudado. También es una buena idea registrase para recibir facturas electrónicas o establecer pagos automáticos para las facturas recurrentes.
Programe un día para apagar todo. Asegúrese de desconectar o transferir sus servicios públicos y conectar los nuevos. De lo contrario, los residentes que se muden después vivirán a costa suya. Mantenga un registro de todos sus avisos de cancelación, por si acaso.
UN PAR DE SEMANAS ANTES DE MUDARSE
Actualice su dirección de correo. Para evitar que se pierda la correspondencia, asegúrese de cambiar su dirección con el Servicio Postal de los Estados Unidos, así como con sus compañías de tarjetas de crédito, de seguro y bancos para recibir alertas de servicio e información.
Consejo: si se va del estado, asegúrese de que su banco cuente con una sucursal en su nueva ubicación y transfiera sus cuentas ahí. Si no, considere cambiar de banco para usar una sucursal local.
Cómase toda la comida que tiene en casa. Tirar la comida significa tirar el dinero, así que planee comidas creativas con lo que tenga en el refrigerador y congelador.
Empaque con anticipación y de manera inteligente. ¿Cuenta con un espacio que casi no usa? Desígnelo como la habitación para empacar y guarde ahí todas las cajas. Use su inventario para anotar cómo y dónde empacó sus pertenencias. Marque cada caja con un marcador o etiquetas adhesivas con código de colores para distinguir dónde va cada caja.
Confirme, confirme, confirme. A veces las cosas pasan desapercibidas. Agregue a la lista de control para mudanzas la información de contacto de su compañía de mudanza, la hora para recoger las cosas y la hora de llegada al destino para tener toda la información en un solo lugar, e incluya cualquier estimado de posibles costos adicionales en caso de que necesite más tiempo de trabajo.
EL DIA DE LA MUDANZA
Prepare su nuevo hogar. Antes de que llegue el camión de mudanza a su nuevo hogar, marque puertas o áreas con etiquetas que correspondan a las cajas que empacó. Intente desempacar por habitación y evite poner cualquier caja en el sótano o el ático. Si no puede ver las cajas, tal vez nunca las desempaque.
Haga una última inspección de ambas casas. En la nueva casa, use su lista de control para mudanzas para asegurarse de tener todas sus cajas y otras pertenencias antes de que se vayan los trabajadores de la mudanza. En la casa anterior, asegúrese de que el agua y la luz estén apagadas, que las puertas estén cerradas con llave, y que todos sus clósets y cajones estén vacíos.
Ahora que tiene un nuevo hogar, asegúrese de estar al pendiente y nunca dejar de hacer un pago. Si es propietario, puede automatizar el pago de su hipoteca con su prestamista. Si alquila, es posible que pueda programar regularmente los pagos o por lo menos establecer un recordatorio mensual para usted mismo.
Luego disfrute de un suspiro de alivio. ¡Lo ha logrado!
Informacion recopilada de Bank of America
Comments